La primera planta ya fue demolida. (Foto: : Alejandro Méndez)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Quieren posposición. La preocupación invadió a los residentes del edificio E-10, ubicado en Calle 25 Calidonia, luego de que se enteraran que iban a ser desalojados.
Son 35 humildes familias que no tienen adónde ir y que piden un tiempo para poder buscar un lugar donde la mensualidad esté acorde con lo que pueden pagar.
Luis Morales, uno de los inquilinos, explicó que el dueño se encuentra en España y lo vendió, por lo que tienen que desalojar, pues será demolido.
Sin embargo, Morales asegura que la medida es ilegal, pues no se les dio un preaviso de desalojo, sino que, incluso, se les acusa de intrusos. Y es que según una resolución de la Alcaldía de Panamá, de acuerdo con los propietarios del edificio se declara como intruso a todos los ocupantes de los pisos dos, tres y cuatro.
"Todos tienen contrato antes del 2008 que fue cuando empezó el pleito, es imposible que nos declaren intrusos", expresó Morales.
Al contactar a la Alcaldía capitalina se informó que como el edificio es privado, ellos sólo cumplen con la instrucción de avisar a las familias del desalojo y que queda de parte del propietario del edificio llegar a un acuerdo con los inquilinos.
Mientras la preocupación de que quedarán sin casa persiste entre las familias de Calidonia.
PLAZO
Los inquilinos sólo piden tiempo prudente para poder buscar un lugar para vivir.