[
Imprimir]


¡Plantó bandera!
Carlos Álvarez, jugador que cumple su primera campaña en nuestro país. (Foto: Víctor Arredondo)

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

El sueño de todo serpentinero es lanzar un partido "sin hit ni carrera" o lograr un juego perfecto para convertirse en uno de los elegidos de este deporte en alcanzar estas hazañas.

Este anhelo se le convirtió en realidad al tirador venezolano Carlos Álvarez, quien lanzó el viernes 19 de febrero un "No hit no run" y ponchó a 20 darienitas para entrar en las páginas doradas de nuestro béisbol.

"Me siento muy contento, estaba en el lugar y momento adecuado, es la primera vez que logro algo así y le doy las gracias a Dios", aseguró Álvarez.

Este joven de 24 años se convirtió en el primer extranjero y jugador de Panamá Oeste que logra esta hazaña desde que se permitieron los refuerzos extranjeros en la temporada 2008.

"Si te digo que pensaba en eso te miento, estaba concentrado en sacar 'out', en la octava entrada me di cuenta de lo que estaba apunto de hacer y al final se dio", expresó el jugador que estuvo vinculado con las organizaciones de los Dodgers y los Marlins de la Florida hasta el año pasado.

Con sus 20 chocolates recetados antenoche, se convierte en el tercer lanzador que llega a esta cantidad junto a Alejandro Chávez y Ronny Montero. Pero es el primero en hacerlo en nueve entradas.

"A pesar de estar ponchando me sentía bien, para dominarlos utilicé todo mi repertorio (recta, sinker, slider, curva y cambio de velocidad) y no repetí lanzamiento", dijo el lanzador de los Bravos de Margarita.

La última vez que hubo un partido sin hit ni carrera en la categoría mayor fue en la temporada 2007, cuando Bracy Randolf y Bienvenido Cedeño se combinaron para derrotar 1 por 0 a Herrera.

HISTORIA

Roy Blake es el lanzador con la mayor cantidad de "No hit no run" con dos; ambos lanzando con la camiseta de Metro.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados