El dúo boricua Calle 13 tuvo una experiencia tan gratificante al rodar su primer documental Sin mapa, que ya planifica un segundo filme en el que retratará la vida y sinsabores de los migrantes ilegales.
Los artistas ya anunciaron que lo rodarán a su modo: René Pérez, el cantante del grupo y también conocido como Residente, dijo que la película seguirá la ruta regular de los migrantes latinoamericanos hacia Estados Unidos, "pero al revés".
"Vamos a cruzar toda la frontera al menos de Estados Unidos a Latinoamérica con la idea de regresar, de encontrarnos a los que están cruzando hacia el Norte", expresó durante un encuentro con los medios en la Ciudad de México, donde se proyectó su primer trabajo fílmico Sin Mapa, como parte del Festival Ambulante. "Vamos como ilegales, vamos sin pasaporte, igual sin seguridad, sin papeles. Va a ser chévere (divertido)". El proyecto aún está "en pañales", pero es posible que cuenten con un mayor presupuesto para filmarlo.
Pérez y su hermano Eduardo Cabra, también conocido como Visitante, aseguran que están determinados a continuar expresando su sentir, sin importar lo que conlleve eso. Dijeron que la filmación de Sin Mapa sobre las comunidades aisladas en Latinoamérica fue muy gratificante.