[
Imprimir]


Salvó un valor sentimental
Después de vivir por 32 años en una casa, el señor Abraham se ha quedado casi sin nada. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Sucedió mientras dormían. Eran las 6:00 a.m. de ayer cuando el señor Abraham Ortiz descansaba junto a su esposa e hijo en su residencia, ubicada en Calle T Cerro Viento, corregimiento Rufina Alfaro. De repente, un humo que ingresaba por el techo, arriba de su cama, lo alertó de que algo estaba pasando. Inicialmente pensó que el problema venía de la casa del vecino, pero al llegar a la lavandería de su casa la realidad era otra, ya que un inmenso fuego comenzó a consumir su hogar.

El señor Abraham corrió y despertó a su esposa, y lo primero que hizo para salvar algo fue tomar una manguera que estaba en la terraza. Aunque la conectó rápidamente, cuando entró a la vivienda para sofocar el fuego, las llamas ya se habían propagado hacia la sala.

A pesar de esto, Abraham entró a la casa y lo único que corrió a salvar fue el cuadro de su hijo. Se trata del atleta Ismael Ortiz, quien representó a Panamá en las Olimpiadas de Atenas 2004 como nadador. Prueba de esto es que en su casa reposaba un cuadro con un membrete de los Juegos Olímpicos de ese año. Para su padre, cada vez que lo ve es una manera de llenar un espacio, ya que su hijo está en otro país estudiando.

SIN EQUIPO

Una moradora del lugar contó que aunque el Cuerpo de Bomberos atendió al llamado de inmediato, la falta de equipo impidió el buen desempeño de los camisas rojas.

"Compartían botas y cascos", dijo la señora, quien también denunció que el hidrante que está diagonal a la casa afectada, estaba dañado y se tuvo que utilizar uno que está dos calles más abajo.

SOLIDARIDAD

Los vecinos de Abraham lo ayudaron con baldes y mangueras para sofocar el fuego, mientras llegaban los bomberos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados