Chorrillo es el nuevo líder de la tabla de posiciones. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Se cerró la sexta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la nota a destacar es el cambio radical que dio la tabla de posiciones después de jugada esta fecha del balompié nacional.
La jornada dominical nos trajo dos cardiacos encuentros, en los que el único invicto que sobrevivía, Plaza Amador, cayó ante los sorpresivos "Indios" de Veraguas.
El Atlético Veragüense visitaba a los "Leones" en su feudo, el Estadio Ernesto "Cascarita" Tapia, con el objetivo de tumbar al hasta entonces líder de la tabla general.
El esfuerzo de los veragüenses vio su primer fruto al minuto 42 cuando Luis Carvajal anotaría el primer tanto de los visitantes. A 10 minutos de iniciado el segundo periodo, el mismo Carvajal marcaría el 0-2 que a la postre significó el definitivo.
A la misma hora, pero en el Estadio San Cristóbal, el Atlético Chiriquí se enfrentaba al San Francisco, que pensaba arrebatarle tres puntos a los "Lobos" en su propio patio, sin embargo, el empate a dos goles fue el marcador que se impuso.
Los goles fueron obra de José Batista y Manuel Torres, que marcaron para los de casa, mientras que por la visita, Eduardo Jiménez y Roberto "Bombardero" Brown se harían presente en el marcador.
BUENA RACHA
Los Indios suman su segunda victoria en fila, primero doblegaron a Sporting y ahora a los placinos.