
Los metropolitanos recorren el cuadro interior del estadio nacional Rod Carew.
Foto: Anayansi Gamez
Los metropolitanos recorren el cuadro interior del estadio nacional Rod Carew.
Foto: Anayansi Gamez
Para José Murillo III, la garra que mostraron sus pupilos durante todo el torneo fue la clave que los guió a llevarse la Copa Caja de Ahorros 2013 del XLIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Emocionado por su bicampeonato, el piloto capitalino le dio todo el crédito a los jugadores, quienes, asegura, mostraron madurez en los momentos difíciles, cuando muchos pensaron que el equipo no revalidaría su corona.
“Estoy orgulloso de este grupo, mostraron actitud, todos, sin ninguna excepción aportaron en algún momento para que ahora podamos celebrar y decir que somos campeones por segundo año consecutivo”, detalló el estratega, que tiene de 2-2 en las lides juveniles.
Murillo III es la mente principal que ha puesto a Metro de nuevo en los primeros planos de la categoría, ya que antes del campeonato 2012, los capitalinos vivieron una sequía de siete años sin levantar un trofeo de monarcas nacionales; sin embargo, el timonel reitera que los verdaderos actores de la conquista son los peloteros.
“En las dos rondas anteriores pasamos por momentos críticos, el partido que le ganamos a Darién tiene que ver mucho con este campeonato, ese día, Geremías Gil conectó ese importante jonrón, ni hablar del último juego de la regular ante Herrera y del quinto choque de la semifinal contra Los Santos, estos muchachos son héroes, todos, el día que uno no ayudaba otro hacía el trabajo, es un equipo completo”, recordó el piloto.
El campeonato de los citadinos fue el 18 en su historia, con un contundente abultamiento de carreras, 12 por 0, sobre Chiriquí Occidente, en el quinto juego de la gran final.
Metro le sacó un triunfo a Occidente en los dos primeros enfrentamientos, celebrados en Puerto Armuelles, y luego hilvanó los siguientes tres en el estadio nacional Rod Carew.
Respeta y anima a Occidente
Al igual que lo declaró antes del arranque de la batalla por el título, Murillo III reiteró su respeto por el equipo de Chiriquí Occidente, al cual calificó como un digno rival.
El estratega animó a los occidentales a seguir trabajando, porque “ese grupo de peloteros demostró que en esa región hay talento”.