Sobre la línea

'El Loco' debe rechazar la oferta


Elisinio González G. - DIAaDIA

El panameño Vicente “El Loco” Mosquera debería rechazar la oferta de pelear por el título interino superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ex doble campeón del mundo, el dominicano Joan Guzmán.

La razón es obvia. Luego de su última presentación ante el también dominicano Francisco Contreras, “El Loco” demostró que su principal enemigo continúa siendo el peso. Es este contrincante el que primero debe vencer con contundencia Mosquera, para entonces aspirar por una corona mundial.

Como mínimo, debería realizar dos peleas más en las 140 libras, en la que deje demostrado que en realidad es un serio aspirante a una corona mundial.

No como la que hizo el pasado 24 de enero ante el dominicano Contreras, en la que se veía gordo y lento.

Hablo de enfrentar a gladiadores de alta calidad, que estén dispuestos a dejar la vida en el ensogado con tal de apuntarse una victoria ante un excampeón del mundo. No como este Contreras, que llegó a Panamá con un buen récord que elevaba su perfil, pero que la noche en que se subió al ensogado ante Mosquera, adoptó el apodo de su rival para ser descalificado en el sexto asalto.

Si fuera por mí, analizaría traerle a Mosquera a dos rivales de alta calidad, uno de ellos sería el nicaragüense Walter Castillo, quien estaría, de seguro, ansioso de regresar a Panamá.

Repito, Mosquera no está listo para una pelea de título mundial, porque simple y sencillamente, su principal enemigo, el peso, le podría pasar factura, más si se llega a enfrentar a un boxeador escurridizo, de gran escuela y movilidad en el ensogado como lo es aún, a sus 36 años de edad, Joan Guzmán.

&162;No se equivoquen!

suscripciones
 
suscripciones