Niños disfrutan nadando


Cerrar!

Lombardo fue nadador y representó a Panamá en muchos torneos fuera del país.

Foto: EVERGTON LEMON

  • Niños disfrutan nadando

    Lombardo fue nadador y representó a Panamá en muchos torneos fuera del país.

    Foto: EVERGTON LEMON

  • Niños disfrutan nadando

    “Tengo un año de estar nadando y me ha servido de mucho. Ahora soy más responsable y organizado”.

    Alex Montero

  • Niños disfrutan nadando

    “Tengo ocho años y nadando ya llevo uno, y ha sido fantástico. Amo la natación porque es un buen deporte”.

    Evelyn Gonzalez

  • Niños disfrutan nadando

    “Estoy muy contento de nadar en esta piscina, porque tengo buenos amigos. He mejorado mi comportamiento”.

    Jose Morales

  • Niños disfrutan nadando

    Los chicos entrenan muy duro.

  • Niños disfrutan nadando

    Se han hecho grandes amigos.

Jesús Simmons - DIAaDIA

Una familia. Así si sienten los entrenadores y atletas (niños y niñas) que practican natación en la piscina municipal Alma Osorio, ubicada en el corregimiento de Betania.

Jonathan Lombardo, uno e los instructores de natación, explicó que atiende aproximadamente 76 niños y niñas que llegaron a la piscina de cero y ya dominan los estilos de pecho, mariposa, dorso y libre.

Manifestó que la natación tiene muchos beneficios como: crecimiento de masa muscular, disciplina, responsabilidad y lo más importante, mejora la salud.

Todo esto se complementa con la orientación que los jóvenes reciben de los entrenadores sobre el respeto a sus padres y el rendimiento en la escuela.

Advirtió que los niños que están a su cargo no pueden estar allí si no cumplen con estos requisitos, pues esto es lo que los mantendrá alejados de la delincuencia.

Uno de esos jóvenes que está feliz de nadar en la piscina de Betania es Eduardo Bonilla, quien tienen un año practicando la disciplina y siente que le ha sido de gran ayuda.

Cuando llegó era un poco indisciplinado y ahora es más responsable y hasta le va mejor en sus estudios. Además, ha hecho muy buenos amigos.

“Ellos trabajan juntos y el dolor de uno es el de todos, igual ocurre con la felicidad”, dijo Lombardo, quien aseguró que tiene muy buenos prospectos que podrían, en un futuro, dejar muchas satisfacciones al país; sin embargo, para poder competir tendrían que estar en un club de natación, pero estos son muy costosos.

 
suscripciones