Foto: CORTESÍA -
Hilario Javier Guzmán Moreno, de 25 años de edad, fue recapturado ayer por unidades de la División de Delitos de Posesión y Tráfico Ilícito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tras haberse evadido de la Cárcel Nueva Esperanza (Colón), el 22 de abril de 2012.
La detención se da mediante una operación de inteligencia realizada por los investigadores judiciales en una residencia del sector 2 de Don Bosco, Veranillo, donde en conjunto con la Fiscalía Auxiliar de la República, se dio con su ubicación y se le incautó un revolver calibre 38 con 14 municiones y dos radios de comunicación.
El hasta ayer prófugo de la justicia está condenado a 30 años de prisión por el homicidio con arma de fuego y arma blanca de una pareja de asiáticos y del bebe que esperaban. Hecho registrado en el 2008 dentro de un Minisúper de Veranillo, San Miguelito, cuando se perpetraba un robo.
El hombre fue trasladado de inmediato a un centro penal donde aumentará su condena por evasión y posesión ilícita de arma de fuego.