DiaaDia-Online

Ex policía recibe 38 años de prisión por asesinato


Ex policía recibe 38 años de prisión por asesinato

Foto: ILUSTRATIVA -

AP - DIAaDIA

Un arrogante ex policía de un suburbio de Chicago, que ganó notoriedad en 2007 tras la desaparición de su cuarta esposa, mucho más joven que él, fue sentenciado a 38 años de prisión el jueves por el asesinato de su tercera cónyuge.
 
Dado que Illinois no cuenta con pena de muerte, Drew Peterson enfrentaba una pena máxima de 60 años de prisión. El juez redujo cuatro años a la sentencia por el tiempo que el ex policía de 59 años ha permanecido preso desde su arresto.
 
El jurado declaró a Peterson culpable en septiembre por la muerte de Kathleen Savio, ocurrida en 2004. Los vecinos hallaron el cuerpo de la mujer de 40 años en una tina sin agua en su vivienda, con una herida profunda en la cabeza y su cabello empapado en sangre.
 
``íNo maté a Kathleen!'', gritó Peterson momentos antes de que se le dictara la sentencia.
 
Peterson también es sospechoso por la desaparición de Stacy Peterson _que tenía 23 años cuando se le vio por última vez_ pero no ha sido acusado en ese caso. Fue la desaparición de Peterson lo que llevó a las autoridades a investigar de nuevo la muerte de Savio, considerada antes accidental y reclasificada a homicidio.
 
La atención que Peterson recibió a nivel nacional se derivó de la especulación de que el ex policía esperaba usar su experiencia como agente del orden público para evadir la sentencia por homicidio.
 
El jueves por la mañana, el juez Edward Burmila rechazó una petición de la defensa para otorgar a Peterson un nuevo juicio. Los actuales abogados de Peterson argumentaron que Joel Brodsky, el abogado que encabezó antes la defensa del ex policía, estropeó el primer juicio.
 
Brodsky abandonó el equipo de defensa en noviembre, al empeorar sus desacuerdos con los actuales abogados de Peterson.
 
Un momento crucial en el juicio se presentó cuando la defensa llamó al estrado a un abogado en divorcios que dijo haber hablado con Stacy Peterson antes de que desapareciera. En lugar de cuestionar su credibilidad, los testigos insistieron al jurado que Stacy Peterson en verdad creía que su esposo había asesinado a Savio.
 
Antes de su arresto en 2009, el altanero Peterson parecía burlarse de las autoridades, al sugerir que se organizara el ``Concurso gánese una cita con Drew''. Tras su arresto, recomendó el ``Concurso gánese una visita conyugal con Drew''.
 
Más recientemente, su historia inspiró una película para la televisión estelarizada por el actor Rob Lowe.
 
Peterson se había divorciado de Savio un año antes de su muerte. Su motivo para asesinarla, de acuerdo con los fiscales, fue el temor de que un acuerdo pendiente lo dejara en la ruina. Peterson ha sostenido que su cuarta esposa huyó con otro hombre y sigue viva. 
 
 
 

MÁS NOTICIAS
 
DiaaDia Online suscripciones DiaaDia Online