Ponga cuidado, sobre todo si va a visitar el área del Caribe. El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en conjunto con el Servicio Marítimo Nacional comunican que se ha emitido un aviso de prevención ante el pronóstico de oleajes.
Entre las áreas donde se sentirán con más fuerza están las provincias de Bocas del Toro, el norte de Veraguas, Colón y la comarca Kuna Yala.
Los informes hechos por el SAN indican que para las siguientes 24 a 48 horas los vientos podrían alcanzar una velocidad de 20 a 28 nudos, y la altura de las olas será de 9 a 12 pies en horas de la tarde.
El director general de SINAPROC, Roberto Velásquez Abood, dijo que se deben tomar medidas de seguridad en todas las actividades, tanto en las artesanales como en las deportivas, por lo que sugirió a las embarcaciones livianas zarpar con los equipos de seguridad y comunicaciones adecuados.
El fuerte oleaje que se pronostica debido a las corrientes mareales que no arriban a tierra necesariamente pueden sacar a los bañistas de las orillas y llevarlos mar adentro, puesto que van cambiando de dirección abruptamente.
|