Acepta que cometió un error. El delantero de la selección nacional, José Luis "El Pistolero" Garcés, vive la prueba más dura.
Ayer fue a la Corte Suprema de Justicia en compañía de su abogado, José Ramiro Fonseca, para apelar el fallo condenatorio a 20 meses de prisión.
Fonseca acudió ayer a la casa de Pedro Ovalle, afectado por las balas de "El Pistolero", en Puerto Caimito, a pedir disculpas a nombre de Garcés.
"El Pistolero" deberá enfrentar otra audiencia en la Fiscalía Segunda de Circuito de La Chorrera, el 5 de abril por lesiones personales.
NO HABLA BIEN...
Pedro Ovalle, de 25 años, estuvo ente la vida y la muerte. La bala entró detrás de su brazo derecho, le perforó dos veces el pulmón, convulsionó y perdió oxígeno del cerebro, por lo que no habla bien. El proyectil se alojó entre el pulmón y el corazón, traspasando una vena.
Su madre, Tania de Ovalle, dijo que fue sometido a 7 operaciones para limpiar el pulmón y extraer la bala, estuvo 3 días en coma con ventilador artificial. Deben mil 200 dólares en el hospital Santo Tomás. Está incapacitado de por vida, no puede trabajar, pues toma la pastilla "fenobarbital" todos los días para no convulsionar.
Tiene 3 hijos, dos de ellos están en la escuela. En ocasiones, Pedrito siente dolores y se le hincha el pecho.
OTRO JUICIO...
"El Pistolero" y su hermano Marvin son acusados de lesiones personales por Gilberto Duque y Mayte Mani.
En el expediente consta que los dos hermanos pelearon con la pareja denunciante el 1 de junio de 2003, donde acusan a "El Pistolero" de patearle el vientre a Mayte, que estaba embarazada.
Gilberto y Mayte se fueron en un auto con dos personas más. El carro chocó con un bus, dos personas murieron y Mayte perdió el hijo.
La hermana de Garcés, Yarisbeth, dijo que él no estaba en esa pelea que fue en el balneario de Puerto Caimito, sólo era Marvin. Aseguró que Mayte abortó producto del accidente y no por el supuesto golpe que le dio Garcés en el vientre.
LE DISPARO A TRAICIóN...
"Cualquiera comete un error, pero pienso que deben darle una oportunidad". Así lo expresó el boxeador Vicente "El Loco" Mosquera.
Hace más de 3 años, Mosquera recibió un balazo en su pierna derecha, propinada por "El Pistolero".
El púgil explicó que tenía problemas con un amigo de Garcés, aquel día habló con él para que le dijera al amigo que no molestara a su familia, se dio la vuelta y se fue.
Acto seguido escuchó tres detonaciones de bala, una de ellas se alojó en su pierna.
El proyectil aún lo tiene dentro pues, si se lo sacaban, corría el riesgo de dejar de caminar y truncar su carrera. Estuvo 7 meses inactivo.
|