Mientras miles de panameños disfrutaban del carnaval, el panameño Edgar Crespo junto a su entrenador Albino Díaz, alejaban sus mentes de lo que ocurría en la Transístmica para dedicarle el cien por ciento de su concentración al XX Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil, que tendrá lugar en Venezuela del 27 de febrero al 4 de marzo.
Ambos, Crespo y Díaz se olvidaron que habían carnavales, que existían los culecos y que las reinas desfilarían. Crespo prefirió internarse en la piscina para trabajar y hacer los últimos retoques a la preparación, ya que en la justa en Venezuela tendrá que nadar los 100 metros pecho, una distancia a la que no está acostumbrado, ya que es especialista en los 50 metros.
"Hoy (ayer) tuvimos la última sesión de la parte física", dijo Díaz, quien añadió que su pupilo está entusiasmado con esta competencia en la que intentará realizar el tiempo mínimo (1: 03) para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Brasil.
El entrenador manifestó que Crespo está rozando el cien por ciento de las condiciones físicas necesarias para afrontar este compromiso.
"Estamos trabajando en la velocidad, afinamiento y resistencia. Creo que estamos muy bien para la competencia. No tenemos distracciones, para nosotros no hubo carnavales", concluyó.
¡CONFIRMADO!
El nadador y su entrenador viajarán rumbo a Venezuela el próximo 26 de febrero a las 9: 00 a.m.
|