Los remontaron en su propio campo.
El Barcelona, vigente campeón de Europa, quedó al borde del precipicio y tendrá que emplearse a fondo si quiere superar su eliminatoria frente al Liverpool, que ayer firmó un triunfo en el Camp Nou por 2-1, que le allana el camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En Barcelona, el duelo entre los dos últimos campeones continentales, lo ganó con autoridad el Liverpool más español de la historia, dirigido por Rafa Benítez, un entrenador formado en la cantera del Real Madrid.
El equipo azulgrana marcó primero por intermedio de Deco al minuto 14, pero el conjunto inglés no se vino abajo. Reaccionó, igualó el marcador poco antes del descanso con un tanto del galés Craig Bellamy a los 43 y, en el segundo tiempo, tuteó al equipo de Frank Riajkaard y acabó por hacerse con la victoria con un gol del noruego John Arne Riise, al minuto 74.
Ningún equipo ha revalidado la corona de la Copa de Europa desde el Milán de 1989 y 1990. Si los españoles quieren emular ese ejemplo, deberán remontar dentro de dos semanas en Anfield Road, el mítico campo del Liverpool.
SITUACIONES
Fue una jornada redonda para los cuadros visitantes: Liverpool ganó y los otros tres lograron tablas.
|