¡Jo! Si ustedes supieran el carácter que tiene Oscar Poveda a la hora de enseñar, de seguro harían como muchos otros chicos: salir huyendo. ¡Jajaja! ¡No, es broma!
Lo que trato de decirles es que hace unos días, cuando me encontré al famoso folclorista y presentador del programa "Hecho en Panamá", lo cuestioné sobre el comentario que se corre por muchos pasillos de la Universidad de Panamá, que es un profesor rígido, llegando a nazi. Pues, ¿qué creen que me contestó? Léanlo ustedes mismos: "Por qué tendré esa fama. Mira, yo tengo tanta esperanza puesta en la juventud, que me 'friquea' cuando la gente se queda chiquita. Los puyo, los empujo, les digo cosas, porque estamos esperando mucho de la juventud. El tamaño que tiene Panamá necesita de una juventud grande, muy grande. Por eso, los puyo y los reto a ser más grandes de lo que son". ¡'Sus alaba'o!
Pero aquí no acaba el cuento, fíjense que Poveda, muy reído, terminó nuestra conversación diciendo: "Me vienen muy chiquitos, les pido un trabajo y me vienen con un trabajito chico y les digo cuanta cosa y lo tienen que cambiar". ¡Ya saben para cuando se matriculen con él! ¡Jajaja!
|