Lo bueno, lo malo y lo feo

Franklyn Robinson | DIAaDIA

Como una tradición, hoy les contaremos los momentos amargos y de felicidad que se vivieron en los carnavales de la capital, que son hechos con la plata del pueblo.

Es decir, que a todos los que pagan impuestos les interesa. Ya basta de tanto escribir y vamos al grano.

LO BUENO

En comparación con el año pasado, este año desfilaron muchos carros alegóricos, unos más bonitos que otros; pero pudieron llenar ese vacío que dejaron el año pasado.

Las comparsas dieron el toque sabrosón, porque la gente se volvió a menear como lo hacía antes, al ritmo de los tambores. Pero el otro año esperamos que vengan vestidos también como las comparsas del ayer.

La ruta estuvo perfecta, la gente pudo apreciar muy bien los shows que se presentaban y abordaba su bus sin dificultad. El salón de conferencia para la prensa fue chévere, ya que se pudo trabajar con comodidad.

Los artistas que se presentaron también fueron bien elegidos. Les hago un breve "flashback" de los que cantaron:

Wisin y Yandel, Don Omar, Tito El Bambino, Tego Calderón, El Gran Combo, Andy Montañez, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Son de Cali, Ismael Miranda, Cheo Feliciano. Y, por Panamá, estuvo Mach and Daddy, Principal, Comando Tiburón, La Factoría, Aldo Ranks, Aspirante, entre otros.

Otra cosa buena es que pudimos ver a la presidenta de la Junta de Carnaval Mingthoy Giro y, por su actitud, llegamos a la conclusión de que quiere hacer las cosas bien. ¡Hummm! Vuelvo y les repito amigos, no es "lambonería" ni mucho menos "cepilladera". Se me olvidaba, los culecos estuvieron muy buenos y hubo mucha agua.

LO MALO

No sabemos si es por el tiempo, pero en las transmisiones en vivo, cortaron algunas presentaciones. Hubo un día en el que el cantante inició y, cuando iba por la mitad de su show, fue que empezaron a pasar la transmisión. También estaba Alex Medela, quejándose en vivo del mal rato que pasó con unos seguridad de la junta. ¿A quién le importa? ¡Con una vez bastaba!

LO FEO

Los artistas que nunca se presentaron y no se dijo por qué no vinieron, como Bonny Cepeda. ¡Horrible! A la reina le repitieron varios trajes. ¡Dios mío! Además, los trajes de fantasía que usaron la reina y las princesas, los tenían otras reinas. ¡Eso no se hace!

Ni hablar de la gente de Don Omar, que paró a las reinas de su silla y la Junta de Carnaval no dijo nada; ni esta boca es mía, en ese momento. ¡Hello, si la reina es Kathya no él! Hubo que ponerlo en su lugar y no era para menos, ¿qué le pasa? Otra cosa es que con los carnés no pudimos entrar a los toldos para ver a los otros artistas, porque eran privados. ¡Muy malo! ¡Ah!, hay que balancear los artistas. No lanzar a los que están más cotizados primero y de último a los menos concurridos; por eso es que a varios los abuchearon. ¡Sorry!

MARTES DE SALSA

Amigos, esto no ha terminado, porque el martes también se prendió. Andy Montañez se dio a respetar con todo su repertorio, junto a Papo Rosales y los panameños Rubén Blades y Danilo Pérez. El Gran Combo no se quedó atrás y también dio lo suyo, fue salsa y pura salsa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados