El deporte que apasiona a las multitudes también inicia su rumba esta noche.
El Deportivo Árabe Unido y el Chorrillo FC serán los encargados de poner en marcha el XXI Torneo Apertura Copa Cable & Wireless de la ANAPROF, cuando ambos se enfrenten desde las 8:30 p.m. en el estadio Armando Dely Valdés de Colón, en un partido de pronóstico reservado que pondrá a prueba el nivel de competencia con el que ambos clubes llegan a la cita.
El encuentro también pone cara a cara a dos técnicos con vasta experiencia en estas lides, como lo son el español Carlos Cantarero y el colombiano Richard Parra, este último expulsado, pero que de seguro estará desde las graderías dirigiendo a su equipo.
Y es que ayer, el estratega del conjunto colonense afirmó que vienen dispuestos a pelear el título, pues hace varios años que no saben lo que es saborear las mieles del triunfo.
Para ello, dijo que han mantenido la base del equipo que participó en el torneo anterior, aunque buscarán promover a las jóvenes promesas del área.
El elenco árabe perdió esta temporada al mediocampo Nelson Barahona, al delantero Manuel Mosquera y al guardameta Marcos Casagrande, pero se reforzó con el arquero Johan Cerón, el central Sergio Guzmán y el mediopunta venezolano Juan Viceconte.
El Chorrillo por su lado, se ha propuesto el reto de llegar a la final tras dos fallidos intentos seguidos.
Para esta temporada, el cuadro "amarillo" ha perdido a jugadores clave como Ricardo Phillips, Francisco López, Alejandro Dawson y Miguel Castillo, pero se hizo de los servicios de los delanteros Anel Canales y Alberto Skiner, así como del guardavallas Marco Casagrande. Paralelamente, subió a varios jugadores de su cantera como lo son Fernando Mena, Moisés Torres y Paolo Álvarez, quienes aportarán juventud y velocidad al equipo.
NOVEDAD
Por primera vez la ANAPROF estará utilizando las canchas del estadio Los Naranjos en Boquete y el Proyecto Goal en Penonomé.