La Sub-23 dejó buena impresión durante los amistosos en Argentina. (Foto: FEPAFUT / Cortesía)
Al Bianchini-Torres
| Corresponsal en Argentina.
Luego de tres victorias conseguidas y una derrota en cuatro partidos, el seleccionador de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, hizo un balance sobre el desempeño de la Sub-23 durante su gira por Argentina.
De esta forma, el tico-brasileño dijo que "el juego nos ayudó bastante a lo que vinimos a hacer: soltar futbolísticamente al equipo y seguir afianzando un estilo de juego, con el cual pensamos nos puede ir bien allá en el cuadrangular del preolímpico. Fuimos exigidos, como queríamos. Mantuvimos el cero atrás, algo que hace varios partidos no lográbamos. Somos sólidos defensivamente, y ofensivamente contundentes", apuntó.
Guimaraes consideró que después del primer partido, el equipo jugó mucho más compacto, acortó la distancia entre sus líneas y jugó en la zona donde debe jugar, para, a partir de allí, poder sacar ventaja con los jugadores que tenían arriba.
El adiestrador se mostró satisfecho porque el equipo está siendo muy contundente a la hora de definir y expresó que después de lo observado en Argentina, ya tiene la nómina de jugadores en su cabeza y va a seguir con los entrenamientos, aunque el plantel ya está definido.
Agregó que sólo espera el permiso de algunos jugadores que están jugando fuera del país.
INICIO
El balón del Torneo Preolímpico empezará a rodar el 11 de marzo en Tampa, Florida, de cara a Beijing 2008.