[
Imprimir]


Siguen la lucha
El martes se reunirán en la Defensoría del Pueblo.

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

No desisten. Un año y cuatro meses ha pasado y aún los familiares y los pacientes que consumieron medicamentos envenenados con dietilenglicol, persisten para que se haga justicia.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por un Derecho a la Vida y a la Salud, cuestionó el informe entregado, en enero, por Instituto de Medicina Legal (IML donde sólo aparecen 134 casos positivos y 66 casos no concluyentes (están en investigación), cuando se entregaron más 50 mil recetas en todo el país.

Los familiares y víctimas del Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (SIRA) realizaron, ayer a las 4:00 p.m., un piqueteo frente a las instalaciones del IML, ubicado en Calidonia, porque las investigaciones determinaron que el 95% de las personas que denunciaron no están afectadas y exigieron que se repitan los análisis.

En tanto Vicente Pachard, director de IML, dijo que las investigaciones que hace esta entidad son de carácter científicas y se hacen a través de peritos.

Miembros del Comité cerraron una de las vías en Calidonia por más de dos horas, mientras que las personas que pasaban por el lugar se identificaban con su lucha.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados