Adriano (de blanco), y su familia, nada pudieron salvar. Su esposa está en el hospital y sus dos perritas murieron calcinadas. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Todo por venganza. Una discusión entre vecinos acabó con la barraca 3-45, ubicada en Carrasquilla, cuando a eso de las 7:00 a.m., un sujeto identificado como Alberto y su pareja conocida como Chola, en medio de la ira, incendiaron el inmueble.
Al parecer, ellos tuvieron una discusión con otro sujeto, lo que provocó que rociaran gasolina en la única entrada de la barraca y la incendiaran. El calor de las llamas, que parecían incontrolables, despertó a las personas, a las que no les quedó de otra que lanzarse del balcón para salvar sus vidas. Una fue Rosella Rodríguez, de 26 años, quien tiene ocho meses de embarazo y ahora está en el hospital porque se golpeó cuando cayó. Ella tuvo contracciones y aunque dará a luz cerca del 10 de marzo, posiblemente el parto se adelante.
Su esposo Adriano Mudarra y sus familiares buscaban entre los escombros algo que les sirviera, pero ni siquiera lo que habían comprado para la llegada del nuevo bebé se salvó de las llamas.
Al igual que las otras seis familias tendrán que reubicarse en casa de familiares o en un albergue temporal que les dio el Ministerio de Vivienda hasta que se haga la evaluación económica y se determine un sitio al que podrán ir a vivir.
Se conoció que los responsables del fuego huyeron en un taxi y hasta amenazaron a uno de los vecinos para que no los delatara.
7 FAMILIAS
Unas 26 personas quedaron sin vivienda, entre ellos, ocho menores de edad y una mujer embarazada.