[
Imprimir]


Con la gente del pueblo
Noris Edith, reina de Calle Abajo. (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Cerraron con broche de oro. Los Carnavalitos en Las Tablas estaban para chuparse los dedos por la rica salsa santeña que llevaban.

Estas fiestas, que en los tiempos de mi abuelita le llamaban Sábado y Domingo de Tentación, presentaron la alegría y el lujo a los que nos tienen acostumbrados tanto Calle Arriba como Calle Abajo.

Lo interesante de esta fiesta es que en su mayoría los que la gozan son los tableños, muchos de los cuales no saltan y brincan con Momo durante los cuatro días de Carnaval porque han alquilado sus casas y se mudan hacia otros sectores para ganar algo de dinero. Pero no crean que los agarraron cansados, qué va, ellos aprovecharon estos dos días para decirle de todo a la tuna que adversan.

Las pullas nuevas que se oyeron fueron que supuestamente Calle Abajo usó un carro que fue confeccionado y utilizado en Penonomé, Coclé; y que Calle Arriba llevaba un carro viejo.

Pero el que no podía quedar por fuera y demostró que guarda fidelidad a su soberana y a su tuna no fue otro que La Ñata, quien presidía el jolgorio, como el proclamado rey del grillo. ¡Oh, sí!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados