[
Imprimir]


Cruel asesinato en Bocas
Criminalística realiza las investigaciones del caso. (Foto: LEONARDO MACHUCA / EPASA)

Leonardo Machuca | Bocas del Toro, DIAaDIA

Macabro. La joven indígena Juana Ábrego Palacio, de 28 años, fue ultimada de una mortal herida ocasionada presuntamente con un pico de botella.

El lamentable hecho se dio la madrugada de ayer cuando la víctima salió de una discoteca situada en la avenida 17 de abril en la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Testigos no oficiales aseguran que la riña se inició por la disputa de un hombre, hubo puñetes y jalones de cabello entre la víctima y otras tres mujeres, pero surgieron presuntamente un cuchillo y un pico de botella.

La mujer, herida en ceja y oreja derecha, parte trasera de la cabeza y letalmente en la espalda del lado izquierdo, fue trasladada al Cuarto de Urgencias del hospital de Changuinola, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos no pudieron salvarla.

Inmediatamente se inició un intenso operativo que una hora después dio resultados, y es que unidades del DIIP dieron con la captura de las tres presuntas agresoras, identificadas como Amelia Ábrego Jiménez, de 32 años; Vilma Jiménez Ábrego, de 20, y Marquesa Palacio, de 25, todas también residentes en finca Las 30.

El trío de mujeres estaba relativamente cerca al lugar de los hechos y en la ropa que vestían eran evidentes las manchas de sangre.

En tanto, funcionarios de Criminalística regresaron a la escena del crimen a recopilar evidencias, entre estas, un pico de botella de cerveza.

HOMICIDIOS

En lo que va del año, en la provincia de Bocas del Toro se han registrado tres homicidios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados