Aquí las hermanas de Orlando lloran al ver sus fotos. Ellas recordaron los momentos felices que pasaron junto a él. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
"Te amo". Esta era la frase que siempre decía Orlando Valdés, de 15 años, a sus familiares. Este joven falleció el domingo en la madrugada, luego de que un delincuente le disparara en la garganta.
Orlando o "Purru", como lo llamaban, caminaba junto a su hermano menor y otros amigos por la calle Aguadulce, en La Siesta de Tocumen, rumbo a su casa a preparar unos plátanos para comer cuando el malhechor apareció detrás de ellos disparando e hiriendo de muerte al adolescente.
Los tiros alertaron a los vecinos, y fue cuando el padre del menor que estaba a pocas casas en una actividad privada corrió a ver qué ocurría. Fue uno de los menores, quien le dio la mala noticia: "Purru está herido". A pesar de que lo llevaron al Hospital de la 24 de Diciembre, este falleció.
Ericka Valdés, hermana mayor de Orlando, manifestó que como todo chico, pensaba en estudiar para en un futuro ser ingeniero industrial. Él este año cursaría el IV año en el IPT Don Bosco, y entre sus pasatiempos estaban escuchar música, bailar y escribir canciones. Se caracterizaba por ser muy cariñoso con sus padres y hermanos.
Esa noche, Orlando fue junto a su hermano a una fiesta, pero antes de las 2: 00 a.m. regresaron, pues el permiso que les dio el padre era hasta esa hora. Ahora la familia pide que se investigue este caso, pues Orlando era un joven de casa.
JUSTICIA
Ayer los padres de Orlando acudieron a hacer los trámites de defunción, mientras que solicitan a las autoridades que busquen a los culpables.