La escuela es una de las pocas del lugar. - FOTO: ARCHIVO
Preocupados por la educación de sus hijos. Padres de familia y docentes del Instituto Bolívar, ubicado en el corregimiento de Ancón, están en pie de guerra, luego de denunciar que las autoridades de educación no se preocupan por el colegio, hasta el punto de que la matrícula ha disminuido.
Évulo Bárcenas, quien labora como educador en el colegio, dijo que esta es la única escuela pública dentro del territorio de la antigua Zona del Canal. Lamentó que cada año les obligan a disminuir la matrícula, lo que deja claro que hay un interés en cerrar la escuela y vender estos terrenos, que tienen mucho valor.
Para el inicio del nuevo año escolar hay matriculados 254 estudiantes, quedándose por fuera entre 30 y 50. “Son solo dos grupos, cuando tenemos capacidad para tres”, dijo el educador.
Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que allí solo se construyen oficinas de una regional de Educación y que de ninguna manera se quiere cerrar este colegio, que alberga a niños de barrios como El Chorrillo, entre otros.