¿Qué pasó? ¿Por qué? Estas son las preguntas que saltan al tapete, luego de que ayer se conoció que el popular tenista Chad Valdés no jugará con el equipo de Panamá que participará en la Copa Davis, la cual se realizará en La Paz, Bolivia, del 28 de febrero al 6 de marzo.
A continuación y siguiendo la ética del periodismo, le presentaremos las dos versiones de este caso.
Según el capitán del equipo istmeño, el argentino Jorge Cano, "Chad fue retirado del equipo de Panamá y no fue que renunció".
"Si él está diciendo por ahí que renunció, eso es problema de él. Yo te puedo decir que Chad Valdés fue separado del equipo porque no se presentó a ninguna de las prácticas", explicó Cano.
"La primera práctica fue el sábado y no se presentó. El domingo nos dijo que no podía llegar y ayer (lunes) en horas del mediodía no dio señales de vida. Fue entonces que decidimos separarlo del equipo", agregó.
El informante mencionó que Valdés ha sido reemplazado por Juan José Fuentes.
"Fuentes es un jugador de 27 años que se lleva muy bien con los demás tenistas.
Él sólo jugará en dobles con Alberto González", dijo Cano.
Aparte de Fuentes y González, Panamá será representado por Brian Aneiros y Augusto Alvarado.
VERSION DE CHAD
Por su parte, Chad precisó que él no asistía a las prácticas porque ya había decidido no hacerlo.
"Decidí no ir porque estoy en desacuerdo con el proceso de escogencia del equipo. Nunca hubo concentración ni reuniones", dijo Valdés, quien agregó que "nunca hubo organización por parte de la Federación Panameña de Tenis (FPT)".
|