Apareció otro lío en Veracruz, pero no sobre pornografía. A pocos metros de donde se filmaron dichas películas "triple x", más de 150 familias invadieron un terrero en el sector de Majagual y ya tienen más de una semana de estar alojadas allí, con la esperanza de conseguir un terreno para construir su vivienda.
Los precaristas alegaron que tienen información de que esos terrenos son del MIVI y del Banco Hipotecario. Agregaron que están cansados de estar solicitando un terreno, y que son los foráneos quienes obtienen más rápido uno.
Raúl Pedroza, uno de los dirigentes, manifestó que "no pedimos trabajo, ni queremos un padrinismo del Gobierno". Comentó que son personas que tienen un trabajo digno, pero que el hacinamiento en sus familias es mayor. Señaló que no es posible que esos terrenos tengan más de una década de estar baldíos y los hayan tomado de basurero, mientras que hay familias que necesitan un espacio para construir sus casas.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, recalcó que "no se permitirá ningún tipo de invasión, sea cual sea el terreno".
Manifestó que el MIVI está buscando las alternativas para las familias de menores ingresos, y si se permiten las invasiones, entonces todo el mundo, por necesidad, va a invadir”.
Herrera dijo que sabe que en ese sector hay muchos que tienen más de dos propiedades.
|