Han decidido buscar refugio en un terreno baldío. En calle E., Ciudad Radial, en Juan Díaz, hay un grupo de piedreros que han invadido un terreno baldío al lado de un antiguo taller de mecánica, donde han hecho casas improvisadas a base de madera y cartón.
QUEJAS
Los residentes del lugar se quejan ante esta situación, porque estas personas queman hierro y toda clase de desperdicios que pueden afectar la salud de las personas.
Por otro lado, los quejosos manifestaron que esta situación daña la imagen de la comunidad, por la gran cantidad de desperdicios que se aprecia, y por ser esta calle un lugar muy transcurrido.
DIAaDIA trató de investigar con los residentes a quién le pertenece este terreno, pero fue imposible, debido a que desconocen el paradero del dueño.
SOBREVIVEN
En este lugar hay tres casitas improvisadas, donde viven una pareja y dos personas más.
Uno de los entrevistados de nombre Roberto Douglas, indicó que tiene 5 meses de vivir allí y que el dueño de este terreno le paga 15.00 balboas por mantener el terreno libre de malezas.
Sin embargo, se le preguntó a Douglas el nombre del dueño y éste indicó que no lo conoce, pero que mensualmente recibe el dinero.
Estos piedreros también se dedican a la venta de hierro que, según ellos, lo venden a 3 centavos por libra.
INSALUBRE
A pesar de que mantienen este lugar libre de basura, se pueden observar grandes cantidades de moscas alrededor.
Si embargo, esta insalubridad empeora porque los malos olores se deben a que estos indigentes hacen sus necesidades biológicas en este lugar.
Según los vecinos de esta comunidad, estos indigentes no se meten con nadie, pero la preocupación se debe a la quema constante de desperdicios y la falta de aseo que posiblemente puede desatar una epidemia.
Los moradores indicaron que ya han puesto la queja a las autoridades, pero que hasta el momento no se ha presentando nadie al lugar para sacar a estos indigentes.
|