Ahorre para que después no se dé golpe de pecho y quede culpando a los carnavales.
Ayer, el Gobierno Nacional autorizó a la Contraloría General de la República para que haga efectivo el pago de la primera partida del décimo tercer mes, a los más de 174 mil funcionarios públicos el próximo jueves 9 de marzo.
Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, explicó que este pago tiene como objetivo permitir a los trabajadores del Estado hacer frente a sus compromisos familiares, que se derivan con el inicio del año escolar 2006.
El desembolso, antes del fin de semana, previo al comienzo de clases, pondría en circulación alrededor de 21 millones de balboas.
Esta iniciativa fue satisfactoria para muchos panameños, ya que al enterarse de la noticia suspiraron y dieron gracias a Dios.
Al realizar un sondeo entre los ciudadanos, se conoció que ya hay muchos panameños que han comprado la mayoría de los útiles escolares, pues saben que no hay que dejar estas compras para última hora.
Al menos con este cobro, hubo quienes dijeron que con el pago del décimo, esperarán un poco tranquilos la lista de libros escolares de este año.
NO SE LO GASTE
Es importante que durante las fiestas, no comprometa el dinero que será para útiles escolares.
|