¿Dónde, con quién y por qué?, serán las interrogantes que el entrenador Rigoberto Garibaldi le planteará a Roberto "La Araña" Vásquez debido a que éste se ausentó, sin justificación, de los entrenamientos durante cinco días.
La vida de un púgil debe girar alrededor del gimnasio, esa es una de las premisas que esgrime Garibaldi, quien además exige disciplina, por lo que dado los acontecimientos, el experimentado entrenador sostendrá una reunión con su pupilo para conocer el por qué de su ausencia y que el hecho no se vuelva a repetir, ya que "las reglas son para todos".
"Uno tiene que estar en el gimnasio. Este es tu trabajo y no puedes faltar. Estoy acostumbrado a darle los días libres a los boxeadores, y no que ellos lo escojan, hago eso con Araña o no Araña porque yo he tenido campeones mundiales. Tuve a Mallorga y lo dejé porque no quiso hacer un trabajo que le puse, al igual que Rosendo Álvarez. Las reglas son para todos", manifestó Garibaldi, quien no ocultó su preocupación por la ausencia del pugilista, quien está a la espera del resultado entre el japonés Takefumi Sakata y el venezolano Lorenzo Parra.
Garibaldi tampoco quiso adelantarse y emitir un juicio sobre lo que hizo Vásquez durante su ausencia, justo en los últimos días de carnaval, por lo que espera tener una mejor comunicación con él y si tiene algún problema que se lo comunique.
TRABAJO
Justo ayer fue que Vásquez volvió al gimnasio para retomar sus entrenamientos y según planteó Garibaldi, seguirán trabajando para corregir las fallas que tiene en las que enumeró la defensa para que coja menos golpes, que haga más laterales, que no se vaya a las cuerdas, prepararlo en los aspectos físicos general con ejercicios anaeróbicos y trabajo de sombra, entre otros.
ENTRENAMIENTOS
Roberto Vásquez proseguirá hoy a partir de la 1: 00 p.m. sus entrenamientos en el gimnasio Pedro Alcázar.
|