Cada uno la mira de una forma diferente. Unos quisieran besarla, inmediatamente, al tenerla entre sus brazos; mientras que otros desearían llevarla al cielo y demostrarle todo el amor que sienten por ella.
Pero ese deseo, que invade a 10 equipos, sólo podrá hacerlo realidad uno, que será el que al final, luego de luchar con alma, vida y corazón por más de dos meses en los diferentes campos de batalla, tendrá el honor de besar y mimar a la codiciada Copa Atlas que se disputará en la versión LXIV del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2007.
Sólo queda esperar hoy el grito de ¡play ball! para que se inicie la fiesta, en una nueva versión de "Su Majestad" el béisbol en la categoría mayor, que según los expertos, promete ser candela pura.
SISTEMA DEL TORNEOL
Las reglas del juego ya fueron presentadas por la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), cuando los 10 equipos que participarán en la guerra fueron divididos en dos grupos: la Liga Nacional (Coclé, Colón, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste) y la Liga Central (Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Los Santos y Veraguas).
Las novenas disputarán partidos dentro de sus ligas en una serie a dos vueltas, y un partido con cada equipo del otro grupo (13 juegos en total para cada equipo).
Los tres primeros lugares de cada liga pasan a una ronda de clasificación, que se jugará a dos vueltas en sus respectivas ligas, y una vuelta con las novenas de la otra liga (7 juegos en total para cada equipo).
De esta etapa clasificarán los dos primeros por cada liga. El primero y el segundo de cada liga se fajarán en una serie de siete partidos. El ganador de cuatro juegos se coronará campeón en su respectiva liga.
Luego, los dos campeones de cada liga disputarán la serie final, y el mejor de siete partidos será el que tendrá el honor de poseer para siempre la codiciada Copa Atlas 2007.
|