Sí funciona. Para muchos panameños, la línea *335 puesta en función desde el 2005 por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ha sido la salvación de sus vidas porque han podido recibir la atención en el momento preciso.
Llamadas de emergencias, como ahogados, naufragios y hasta para accidentes automovilísticos, son atendidas en esta línea y referidas desde el centro de operaciones de la institución hacia las entidades que deban resolverlos.
SI CONFíAN
Pese a la confiabilidad de los ciudadanos por esta línea, hay muchos que la utilizan de manera negligente, ya que hacen llamadas para avisar hechos que no han ocurrido. Esta acción ha provocado a la institución gastos innecesarios, en movilización de equipo y personal.
Según datos de la institución, el 80% de las llamadas recibidas en esta línea son falsas; el resto, verdaderas emergencias.
Roberto Velásquez, director de SINAPROC, dijo que durante el carnaval no se registraron muchas llamadas, debido al despliegue de efectivos de seguridad y salvamento donde había concentración de personas.
Aunque hay otras líneas de emergencia, la mayoría de la población conoce ésta para llamar en caso de que haya sucesos graves.
ATENCION
En la institución hay dos líneas de emergencia, *335 y 316-0080. La primera puede recibir 6 llamadas al mismo tiempo.
|