¡Lo lograron! Amigos, Aventura debe estar que baila en un pie y no precisamente porque volverán a cantar en Panamá, luego de lo mal que se portaron. Qué va, la banda neoyorquina de origen dominicano obtuvo cuatro galardones y se consagró como la mayor ganadora de la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro, uno de las principales y más antiguas distinciones a la música latina.
La estrella puertorriqueña del merengue Olga Tañón le siguió de cerca con tres premios: artista del año del género tropical merengue, y artista femenina tropical, además de un galardón por su extensa trayectoria de 20 años.
Con dos premios cada uno, figuraron el grupo mexicano de rock Maná y sus compatriotas de la banda Camila, el rey de la bachata dominicana Juan Luis Guerra, la boricua Olga Tañón y los puertorriqueños Winsin y Yandel.
Ricky Martin, que estaba nominado en tres categorías, logró el premio al álbum de pop con "Ricky Martin MTV Unplugged" y la distinción especial a la máxima excelencia; Chayanne se consagró como artista masculino de pop y Jennifer López en el rubro solista o grupo revelación de pop, mientras que su esposo Marc Anthony fue designado artista del año de salsa tropical.
La ceremonia se inició puntualmente, cuando Juanes irrumpió en el escenario del Estadio American Airlines -donde suele jugar el equipo de básquet Miami Heat- para cantar "Me enamora" junto a su banda.
La transmisión televisiva de tres horas, que recordó en algunos segmentos las ediciones de años anteriores para celebrar sus 20 años, incluyó también actuaciones de Aventura, Pepe Aguilar, AB Quintanilla II Presenta Kumbia Allstarz, Elvis Crespo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Tañón, y Martin, entre otros.