[
Imprimir]


Puente peligroso
Temen que sus hijos se vayan al precipicio. (Foto: Josué J. Arosemena / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hace dos años, el niño Antonio "Toñito" Gómez sobrevivió a la caída desde el puente del barrio de San José, mejor conocido como Kosovo en Puerto Caimito de La Chorrera.

Esto ocurrió debido a que pisó una tabla podrida del puente y fue a parar al estero. Ahora los padres de familia de esta comunidad se preguntan si tiene que ocurrir una desgracia para que las autoridades acudan a reparar esta estructura colgante.

La preocupación aumenta en este sector chorrerano, pues se aproxima el inicio del año escolar y por allí transitan aproximadamente 2 mil 700 residentes, especialmente niños.

Walkiria Tejada, una de las residentes, dijo a DIAaDIA que han solicitado apoyo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero estos solo han ido en dos ocasiones a medir el puente. Pidió que este se construya de concreto, pues de nada sirven los parches o paliativos a corto plazo. DIAaDIA recorrió este puente y observó el deplorable estado en que se encuentra. Hacen falta varias tablas y en el centro hay otras que están podridas. Además, las estructuras están oxidadas.

Los quejosos también denunciaron que el consejal Diomedes Cañizales ha hecho caso omiso a este problema. Se visitó la Junta Comunal de Puerto Caimito para conocer la versión del representante, pero ya se habían retirado sus funcionarios.

OTRO LIO

Los residentes del barrio San José también tienen problemas con el agua. Piden 150 tramos de tubería para abastecerse.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados