Mientras tanto, un carro cisterna abastece a un tanque de reserva en el sector. (Foto: Ilustrativa)
Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
El Ministerio de Salud (MINSA) mantiene la prohibición de poner en funcionamiento la planta potabilizadora de Cerro Cama, en La Chorrera.
Esta medida será hasta que exista la seguridad de que los niveles de contaminación por el derrame de desechos de una porqueriza al río Tinajones dejen de ser peligrosos.
La planta dejó de operar desde el pasado 9 de febrero, cuando los integrantes de la Junta Administradora de Acueducto Rural de Cerro Cama se percataron del derrame de sólidos, a consecuencia de la obstrucción del "registro" en una de las galeras de la compañía.
Con esta prohibición, las 1,480 personas que residen en el sector dependen del agua transportada en carros cisternas hasta un tanque de reserva, desde donde es distribuida a las 370 viviendas.
Sobre el tema, Jorge Costarangos, representante de la empresa, indicó que se espera el informe técnico que revele las causas por las que se obstruyó la "caja de inspección".
Mientras que Ismael Vergara, director regional de Salud, indicó que la planta será puesta en funcionamiento una vez los análisis bacteriológicos demuestren que está en condiciones para ser usada.