José Luis Garcés sigue viviendo en la incertidumbre.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
La presencia de José Luis Garcés en el San Francisco no duró mucho tiempo.
Y es que pocas horas después de que DIAaDIA detectara su nombre dentro del plantel que aparece en la página web del club, el mismo desapareció como por arte de magia precisamente el día en que la nota salió publicada.
A las 10:30 a.m. de ayer cuando se volvió a revisar la página www.sanfranciscofc.com, el nombre, el número 9 correspondiente a la camiseta, la fecha de nacimiento y la nacionalidad del jugador ya no estaban.
Al ver esto, se intentó localizar a algunos miembros del club, entre ellos al encargado de la página, Gustavo Grau, mas no fue posible contactarlo.
También se trató de hablar con el asistente técnico del equipo, Leonardo Pipino, pero no contestó y se dejó el mensaje; mientras que el agente de jugadores Luis Felipe Posso tampoco atendió la llamada.
A quien sí se localizó fue al ex técnico y actual "asesor" del club, Gary Stempel, pero éste afirmó que desde que se hizo cargo de la Selección de Fútbol de Panamá no ha dialogado con ningún directivo y sobre el caso de Garcés no sabe nada.
REACCION EN PORTUGAL
De parte del Académica de Coimbra, hasta ayer no había surgido ninguna reacción, pues ellos prefieren aguardar por una confirmación institucional u oficial.
Así lo hizo saber a este diario el periodista de Maisfutebol.com, Francisco Frederico, quien a su vez manifestó que tras algunas fuentes consultadas en Portugal, hasta ahora el "Poderoso" equipo de La Chorrera no ha hecho ninguna gestión por el jugador.
"Lo que es cierto, a partir de las fuentes que consulté, es que el San Francisco, hasta el momento, no ha negociado la compra o el préstamo del jugador con Académica ni Garcés entró en contacto con los dirigentes del club de Coimbra para resolver la situación . Tendremos que esperar para los próximos días para ver si cualquier tipo de contacto se produce entre ellos", expresó vía e-mail.
Frederico manifestó que por el momento la entidad Académica está tranquila, pues Garcés está ligado al club hasta el 2011 y quien lo quiera tendrá que ir a conversar con ellos y hacer una oferta.
OTRA FUENTE
Desde Portugal y desde Panamá, ayer se intentó hablar con el representante del jugador en ese país, Paulo Rodrigues, pero no contestó.