Mantuvieron la buena racha y acabaron con el maleficio de jugar en el estadio José Zorrilla.
El club Málaga, con un aguerrido equipo en la cancha y con el panameño Julio Dely Valdés asistiendo en el banquillo al técnico español Antonio Tapia, cosechó ayer otros tres puntos que le permitieron seguir escalando en la tabla, al vencer en un intenso partido a un Real Valladolid que tuvo todas las opciones para ganar, pero que no logró atinar.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 7, cuando Albert Luque se lució en una jugada individual y puso a celebrar a los rivales.
Luego Antonio "Apoño" Galdeano aumentó desde los 12 pasos, al cobrar perfectamente a los 29 un penal cantado tras una inocente falta de Iñaki Bea sobre Eliseu.
El resultado a su favor le permitió a los malagueños irse más tranquilos al descanso, pero en la reanudación, los vallisoletanos salieron con todo a buscar remontar el marcador y estuvieron a punto de lograrlo, pero en algunas ocasiones fallaron y en otras se encontraron con la gran muralla que montaron los defensores en conjunto con el arquero del Málaga, Justo Villar.
De tanto insistir, fue Pedro Oldoni, quien finalmente apareció a los 83 para descontar y dar vida a su equipo. Sin embargo, Ignacio Pérez marcó el tercero a los 88 para sellar el triunfo.
De esta forma, una vez más el entrenador cordobés impuso su estrategia por encima de la de su colega José Luis Mendilivar, a quien había vencido en enfrentamientos anteriores.
ESTADISTICA
El Málaga CF quedó así a 21 puntos del líder Barcelona que suma 60 y a 14 del Real Madrid que se ubica segundo.