[
Imprimir]


Demandará a la Policía
Carlos Harris (izqda) junto al jamaicano Nicholas Walters, a quien entrena en Panamá. (Foto: Gustavo Aparicio / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Error garrafal. A pesar de que durante las fiestas de Carnaval se elogió la utilización del "Pele Police" -un aparato electrónico utilizado por la Policía Nacional para detectar a personas requeridas por la justicia-, las críticas y acciones legales contra la Policía por la errónea utilización de este equipo empiezan a surgir.

Y es que el entrenador de boxeo, Carlos Harris, denunció que pasó cinco días detenido en el Centro de Detención de Tinajitas, luego que unidades policiales lo retuvieran el Sábado de Carnaval en la Vía España, debido a que en el aparato se indicaba que tenía orden de captura.

Aunque Harris le explicó a las unidades policiales que recientemente había salido del país sin problemas a acompañar a la peleadora Shantal Martínez, quien peleó en México, no le hicieron caso. "Se supone que nadie puede salir del país si tiene caso pendiente con la justicia", les dijo Harris a las unidades, las cuales hicieron caso omiso a sus planteamientos.

"Me pusieron las esposas, me mandaron a la Cárcel de Tinajitas y me metieron en una celda a las 12: 00 de la noche, pero gracias a Dios y a tres personas detenidas que me reconocieron como entrenador del campeón mundial Anselmo 'Chemito' Moreno, pude salir con vida de ese lugar", señaló.

Explicó que el caso que le apareció era de 1986, el cual se dio por un carro que compró y que desconocía que era robado. Detalló que por este caso fue condenado a 20 meses de prisión, de los cuales cumplió dos debido a una suspensión de pena porque se comprobó su inocencia.

"Tuve que esperar en prisión desde el sábado hasta el jueves, cuando mi esposa fue a Corrección a conseguir la boleta de libertad de aquel entonces y pude salir de la cárcel porque quedó demostrado que yo no le debo nada a nadie", destacó Harris muy molesto.

El entrenador lamentó que le hayan dado este tipo de trato siendo una persona que con su trabajo está sacando a la juventud de los malos pasos.

"Además una persona de 64 años de edad, meterlo en una celda llena de maleantes, considero que es jugar con mi vida; y por eso tengo las intenciones de demandar por daños y perjuicios a la Policía, porque así no se trata a un ser humano, esto no lo voy a permitir", destacó Harris.

TRAYECTORIA

Harris ha entrenado a púgiles de la talla de Anselmo Moreno, Celestino Caballero, Miguel Callist, Ricardo Córdoba, entre otros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados