La panameña Carla Riley. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
La pequeña futbolista. Carla Riley Serracín es una chica de 12 años de edad, que desde muy pequeña -8 años-, se enamoró del balón; y a partir de allí, empezó a gestarse uno de sus más anhelados sueños: convertirse en una de las mejoras jugadoras del fútbol panameño.
Carla inició el fútbol gracias a la exhortación del profesor Diógenes Cabal (Q.E.P.D.), quien vio en ella una verdadera promesa del deporte del balompié femenino.
"Yo comencé a jugar fútbol a la edad de 8 años, cuando el profesor Cabal me vio en la Multi de Villa Guadalupe y me dijo que yo tenía talento para jugar. Pero él ahora no está, y desde el cielo me está observando y me da la fuerza para seguir jugando el deporte que más me gusta", manifestó Carla con voz entrecortada.
Durante la conversación con Día a Día, de repente, Carlita se puso nostálgica y brevemente comenzó a recordar al profesor Cabal, quien fue su adiestrador en su inicio como futbolista.
"A mí me gustaría que el profesor Cabal estuviera conmigo en todos mi partidos, pero ahora no está, siempre lo llevó en mi corazón en cada uno de mis encuentros", expresó la futbolista, quien actualmente juega en la Liga de Fútbol Rotario Panamá Sur, que se realiza en la cancha sintética del Estadio Bernardo "Candela" Gil en San Miguelito.
MENSAJE
"Espero que todos los jóvenes sigan practicando el fútbol y que respeten y admiren a las personas que les enseñan a jugar el fútbol".