Muy feo. El panameño Luis "Matador" Tejada aseguró ayer haber recibido gritos racistas en el partido en que su equipo, el Juan Aurich, venciera como local 2-1 a Universitario de Deportes, actual campeón peruano.
Tejada salió expulsado del partido tras recibir una tarjeta roja directa en una confusa jugada con el zaguero argentino Carlos Galván.
El panameño se fue renegando a los camerinos: "Yo no hice nada. ¿Por qué me expulsa a mí? ¿Qué hice?", acompañado de lágrimas por la expulsión.
"Si todos vieron que fue Galván el que me tiró un codazo. Yo no le hice nada, entonces ¿por qué me expulsan? Es injusto", le dijo a un asistente técnico de su equipo que intentaba calmarlo.
El "King Kong", como se le conoce en Perú, también se queja de insultos racistas que obtuvo mientras estaba en el suelo.
"Cuando estuve caído, vino (el delantero Carlos) Orejuela y me gritó: levántate, negro de mierda", señaló el panameño en declaraciones publicadas ayer por el portal elcomercio.pe.
El público Chiclayo ovacionó a Tejada tras su salida del terreno de juego.
La victoria del domingo permitió al Aurich colocarse en la cuarta posición del torneo local, mientras que Universitario, el campeón vigente, cayó al fondo de la tabla, sin puntos.
DATOS
Luis Tejada, hasta el momento, es el máximo goleador de la Copa Libertadores con cuatro anotaciones.