Culecos, aceleración de autos y motos son algunos de los atractivos que tendrá la segunda válida del Campeonato Nacional de Aceleración 2011 "Copa Grill 50", que se correrá este domingo en la pista de Río Hato.
Ayer, en conferencia de prensa se confirmó la participación de 150 autos modificados y unas 80 motos superbikes, que desde las 10:00 a.m. llevarán sus revoluciones al máximo.
Dante Pescetto, presidente de la Federación Panameña de Automovilismo, afirmó que habrá ocho categorías de competencias para los autos, que van desde los 10 hasta los 17 segundos, mientras, en el caso de las motos, solo se competirá en las modalidades de 1000cc, 750cc y 600cc.
"Tenemos preparado un fin de semana lleno de velocidad y entretenimiento para todos los presentes", manifestó Pescetto, quien dijo que para el deleite de los presentes también habrá una exhibición de autos antiguos.
Luego de la primera válida, los punteros del circuito son: Ricardo Goldoni (10s), Humberto Garuz (11s), Alain Davidson (12s), Sasha Adamovic (13s), José Aparicio (14s), Rafael Rodríguez (15s), Tony Frías (16s) y Gabriel González (17s).
Campeonato de Superbikes. En el marco de la competencia, por primera vez se realizará en Panamá un Campeonato Nacional de Superbikes, organizado por el Club de Sperbikes de Panamá.
Valerio Brunetti, secretario general de dicha organización, manifestó que los líderes actuales en cada una de las categorías son: Erasmo Pinilla (1000cc), Jorge Anturí (750cc) y Mario Carrera (600cc).
Brunetti acotó que se espera la participación del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, quien es amante de los deportes a motor.
CARRERAS
La Federación destacó que la idea es hacer una válida cada mes y así cumplir con el Campeonato Nacional 2011.