Los buses de Santa Librada, Torrijos Carter y Mano de Piedra serán los primeros en aplicar este sistema en el Corredor Norte.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Demorará más tiempo. Lo que se había pensado sería para mitad de año, se pospuso para diciembre y quizás para el mes de abril del 2012.
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, explicó ayer que la empresa Fanalca, encargada de la flota de buses del nuevo sistema de transporte, completará las rutas para el mes de diciembre, cuando originalmente se dijo que sería para agosto. No descartó que este cambio podría concretarse en abril del 2012.
De acuerdo con Papadimitriu, esto se debe a que existe un proceso de capacitación y cambios que son complejos, los cuales deben ser hechos paulatinamente y no de inmediato, como se tenía pensado. Esto se refiere al tema de las paradas, pues habrá momentos en que los panameños pagarán 0.45 centésimos en un bus y 0.25 en otro hasta que todo esté completo.
Luego de estar completo este sistema de transporte, una persona se podrá montar con la misma tarifa de 0.45 centésimos, o B/1.25 si toma corredor, durante dos horas en distintos buses.
Otros que tienen retrasos es la empresa encargada del sistema de recaudo o tarjetas. Según Papadimitriu, se anunció que estarían listas para mediados de este año, pero ahora se calcula que sea para septiembre.
METROBUS
Para la otra semana se retomarán las rutas de Felipillo y Pacora para completar el Corredor Sur.