
Según la viceministra de educación, Mirna de Crespo, el 2012 será un año de retos y de evaluaciones de los tres años de la transformación curricular.
Agregó que todos los estudiantes serán atendidos el próximo lunes, 27 de febrero cuando inicien las clases, pese a que algunos de los salones no estén listos. Un ejemplo de esto, es el Instituto América que tienen seis aulas sin techo y en mal estado puesto a que los trabajos no han sido terminados. Dijo que en las escuelas de la capital se han instalado salones alternos como el de Educación para el Hogar para que los alumnos puedan dar clase, mientras que en el interior del país se pueden utilizar las casas comunales.
La viceministra alegó que el año pasado se arreglaron el 893 escuelas, se espera que para este año se reparen 1,000; sin embargo agregó que el trabajo debe ser mancomunado ya que hay estudiantes que rayan las paredes y que cometen acciones que atentan contra la educación.
Crespo aseveró que pese a que cada año se realizan reparaciones, hay instalaciones que requieren ser retocadas cada año, como los servicios, tableros. A fin de evitar actos de vandalismo, en algunos colegios se instalarán cámaras de seguridad.
En el año también se repartirán más de 82 mil computadoras a estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo. En cuanto a los bonos que se repartirán este lunes, Crespo destacó que los padres de familia deben buscarlos, se le entregarán a estudiantes de primaria y secundaria. La mochila con los útiles serán entregadas a los alumnos.