
Dialogaron y encontraron una solución temporal al problema que tiene la escuela.
Fotos: JESUS SIMMONS
Dialogaron y encontraron una solución temporal al problema que tiene la escuela.
Fotos: JESUS SIMMONS
Dialogaron y encontraron una solución temporal al problema que tiene la escuela.
Fotos: JESUS SIMMONS
“Estamos preocupados, pero por fortuna encontramos una solución temporal. Espero que arreglen pronto la escuela”.
Mariela Ortega
“Ya teníamos a los niños matriculados, pero vamos a ver cómo empezamos el año escolar. Solo queremos la escuela reparada”.
Carlos Gonzalez
“Por lo menos, los niños recibirán sus clases este año. Ahora toca esperar que se hagan las reparaciones al plantel”.
Luis Fonseca
Van para La Merced. La preocupación que tenían los padres de familia de la escuela Nicolás Pacheco, ubicada en San Felipe, sobre el inicio del año escolar, se disipó, pues sus hijos darán clases en la iglesia La Merced.
Ayer, acudientes se reunieron con la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, los maestros del plantel y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y acordaron que ante las fallas que presenta, la escuela no era segura para los estudiantes, por lo que iniciarán el año escolar de manera temporal en la iglesia.
Mirna de Crespo explicó que el lunes los niños no iniciarán clases, porque se trasladarán los equipos y libros que necesitan para sus estudios a las aulas que tiene la parroquia.
Aclaró que esta medida es temporal mientras se realicen las reparaciones al plantel. Primero se tendrá que esperar un nuevo informe del Sinaproc y las recomendaciones del Instituto Nacional de Cultura (Inac), porque la infraestructura es patrimonio histórico nacional.
La funcionaria expresó que el traslado de los libros y los equipos a la iglesia correrá por cuenta del ministerio, pero los daños que se puedan dar en las aulas de la parroquia serán responsabilidad de los padres de familia, quienes a su vez manifestaron que estarán alertas de que las reparaciones en la escuela se den para que sus hijos puedan volver cuanto antes a su centro de estudios.