En un día como hoy, pero en el año de 1989, la leyenda viviente del boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, se encontraba en Atlantic City, Estados Unidos, dispuesto a darle otro título del mundo a su querido Panamá, a pesar de tener encima 37 años de edad.
En esa oportunidad, Durán tenía todos los pronósticos en contra porque se enfrentaba a un boxeador nueve años menor que él y que venía de destrozar a uno de sus verdugos, Thomas "La Cobra de Detroit" Hearns.
Su nombre: Iran "La Navaja" Barkley, campeón mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
OPINAN LOS CONOCEDORES
Tomando como referencia el periódico Crítica, periodistas de esa época como Mario Milciades Molina y Marcos "Ponchas" Mendoza no le daban ninguna posibilidad al "Manos de Piedra".
Mendoza declaraba en esa oportunidad lo siguiente: "Una carrera que se apaga, un Roberto Durán agotado con el peso de los años, subirá esta noche al tinglado en Atlantic City a realizar una forzada pelea... Su rival como campeón, el afamado norteamericano, Iran Barkley, tendrá todo a su favor: juventud, energía, estatura y pegada que, indudablemente, es sinónimo de victoria. En consecuencia sólo un milagro podría convertir a Roberto Durán en campeón del mundo, después de dos décadas inagotables con altas y bajas en el rudo deporte del boxeo panameño".
DURAN ES DURáN
Cuenta la historia, escrita en letras doradas, que fueron 12 fragorosos asaltos, en los que "El Cholo" utilizó toda su experiencia para derrotar por puntos a "La Navaja" Barkley.
|