A pesar de los problemas para realizar estos juegos, éstos van porque van. El Cómite Olímpico de Panamá (COP), a través de Eduardo De Bello, presidente del Cómite Organizador, dio a conocer ayer que Panamá está lista para acoger las cinco disciplinas que le corresponden de los VII Juegos Centroamericanos.
En nuestra capital, se jugará baloncesto, esgrima, lucha, natación y softball, en las ramas masculinas y femeninas. También se definió que el único deporte que no se dará en la ciudad es el softball, que tendrá como sede los estadios de BACODEM, Club 12 de Las Tablas y Llano Bonito.
Para este evento deportivo, se tiene previsto que arriben a nuestro país más de mil atletas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, del 3 al 13 de marzo e incluirán 18 disciplinas.
De Bello explicó que las competiciones de esgrima, lucha, natación y softball comenzarán el 4 de marzo, y las de baloncesto el día 5. Detalló que la lucha se celebrará el 4 y 5 de marzo; la esgrima, del 4 al 9 de marzo; la natación , del 4 al 7; el softball, del 4 al 10, y el baloncesto del 5 al 11 de marzo.
LLEGADA
Las delegaciones de los países participantes comenzarán su arribo el próximo 2 de marzo.
|