La primera mala noticia en la era Reluz se dio ayer: el chiricano Einar Díaz no participará en el Clásico Mundial de Béisbol.
¿La razón? En la página de Internet de los Indios de Cleveland, apareció ayer que Díaz tendrá que librar una batalla a muerte en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, con tal de ganarse un puesto de reserva detrás del plato para esta temporada 2006.
Ayer, el propio director de Panamá, Aníbal Reluz, le informó a EPASA que Díaz habló con él y le dio la mala noticia.
El máscara chiricano tiene como su enemigo número en los entrenamientos a Kelly Brian Shoppach. Esta lucha entre el veterano de mil batallas, que ha sido invitado, y el joven prospecto de 25 años, que aparece en el róster de los 40, es una competición directa para el director de los Indios, Eric Wedge.
"Estamos tratando que esa situación de que si está o no en el róster, no sea la que decida la situación", dijo Wedge.
Sin lugar a dudas, Shoppach aparece como el favorito para quedarse con el puesto, al ser un "slugger" con mucho poder en el bate. Una muestra es que bateó 20 o más jonrones en cada una de sus temporadas en Pawtucket (Triple A de los Medias Rojas de Boston).
Por su parte, Díaz nunca ha tenido poder y su promedio se ha ido a pique en los últimos años.
LISTA OFICIAL
Ayer, se dio a conocer la lista de los 32 peloteros que viajarán al Clásico Mundial, esperando sólo la confirmación hoy, por la FEDEBEIS, de los peloteros que se encuentran en Japón, Fernando Seguignol y José Macías, y el reemplazo de Einar Díaz.
|