A medida que el bebé crece y pasa más tiempo despierto, verá que hay momentos en que no necesita comer ni dormir y puede jugar. Es a través del juego que el bebé empieza a hacer sentir su personalidad y nos enseña las cosas que le gustan y le divierten. También es una oportunidad para incluir a otros miembros de la familia, especialmente al padre y a los hermanitos, permitiéndoles compenetrarse con el bebé de una manera especial y entretenida.
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD LUDICA
El juego es importante porque:
Desarrolla sus capacidades intelectuales y físicas. Le enseña la relación causa-efecto. Enriquece la relación madre-hijo, e introduce espontaneidad y diversión. Le enseña a ser sociable y a expresarse.
AL ADQUIRIR JUGUETES:
Asegúrese de que sean aptos para bebé, sin puntas ni cordones. No deje objetos pequeños al alcance de los bebés. Busque juguetes con colores, luces, texturas y sonidos. A los más pequeños les gustan los móviles y sonajeros. Hay muchas maneras de divertirse con su bebé sin tener que comprar juguetes. -Pruebe a contarle cuentos, cantar canciones, jugar al escondido o cu cú, tortitas y más.
|