¡Pánico!
Sólo quedó el esqueleto del bus.

Jaime A. Saldaña y Evidelia Velásquez | DIAaDIA

¡Casualidad! La fecha era la misma, pero Dios les tenía otro destino para las 40 personas que viajaban en el bus 09 de la empresa Padafront, que se incendió por completo ayer, sobre la vía Interamericana, en el sector de Veladero del distrito de Tolé.

Y es que, precisamente hace cuatro meses, 23 de octubre del año pasado, 18 personas murieron consumidas por el fuego, dentro del bus 8B- 06 de la ruta Corredor-Torrijos Carter, en La Cresta.

Luis Jiménez, conductor del bus con matrícula 4B-792, que estaba pintado de blanco, rojo y azul con estrellas, se percató de un aparente daño en el sistema de frenos trasero, por lo que estacionó el vehículo al lado de la carretera y vio humo.

Fue entonces cuando mandó a bajar a los pasajeros y el equipaje; aunque usaron cuatro extintores, el fuego consumió el bus.

Sólo dos personas resultaron con lesiones leves, producto del pánico.

REVISARAN

La Teniente Mariela Guerrrero, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que inspectores de la Oficina de Seguridad se reunirán con los transportistas de Chiriquí, para hacer las inspecciones y determinar las causas del incendio.

Se informó que como la entidad no posee laboratorios para hacer estudios en el combustible, es la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias la encargada de realizar los estudios pertinentes sobre combustibles, pues han sido varios los vehículos incendiados en los últimos meses y hay que buscar la causa.

DETERMINACION

Por seguridad, Severino Mejía, director encargado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dio instrucciones a la dirección de Chiriquí, para que informe a los usuarios que a dicha ruta se le suspendió el servicio.

SEGURIDAD

Ayer, el Ministerio de Gobierno y Justicia suspendió las salidas de los buses de esta empresa, hasta que se haga una revisión de las unidades.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados