Roberto muestra los tres trofeos ganados por su gran actuación individual. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Con tan solo 10 años edad ya se ha convertido en una superestrella del béisbol preinfantil nacional.
Su destacada actuación en el recién culminado Torneo Nacional de Pequeñas Ligas realizado en Chitré, Herrera, lo llevó a estar entre los mejores de su categoría.
Y es que Roberto Castillo, un niño que reside en la comunidad de El Cristo de Aguadulce (Coclé), ya se perfila como una gran figura dentro del béisbol local.
Él representó a su natal Coclé, que se adjudicó el jueves pasado el campeonato preinfantil de pequeñas ligas, venciendo a su similar de Panamá Oeste 13 carreras por 1. Allí, Roberto tuvo una gran actuación, al realizar una excelente labor monticular, cerrando el partido con éxito.
Además del buen trabajo realizado como lanzador y de convertirse en campeón con su equipo, Roberto se llevó otros tres reconocimientos: fue el Campeón Bate del torneo con 16 imparables en 19 turnos, fue el jugador más valioso con 15 carreras empujadas y cuatro jonrones y fue el campeón jonronero con cuatro vuelacercas.
Pero su cadena de éxitos no termina allí, Roberto, como cuenta su madre Briceida Rodríguez, fue el único jugador de Coclé que formó parte de la Selección Nacional, que en junio del año pasado, se coronó campeón del Torneo Panamericano de Béisbol Preinfantil de la COPABE realizado en San Pedro Sula en Honduras, donde Panamá derrotó 3 por 1 a Venezuela.
"En ese torneo siempre le daban a Roberto la oportunidad para sacar los tres últimos outs, y por su efectividad en el torneo le apodaron "El niño de la sangre fría", recuerda su madre.
A Roberto Castillo, como él mismo cuenta, le gusta jugar todas las posiciones, pero lo que más le gusta es batear. "Quisiera ser como el grandes ligas coclesano Carlos Lee, a él le dicen "El Caballo" porque batea muchos jonrones", precisó Roberto muy emocionado.
Robertito después del triunfo con el equipo de Coclé agradeció a Dios, a sus compañeros y a toda la fanaticada por el triunfo.
"Me siento muy contento, por haberme permitido tantos logros, y le doy las gracias a mis compañeros que hicieron su trabajo. Ahora sólo nos queda seguir hacia adelante y prepararnos para el Torneo Latinoamericano Preinfantil que se jugará en Puerto Rico y traernos el título para Panamá", acotó.
OFENSIVA
Roberto tuvo promedio de .842 tras conectar 16 imparables en 19 turnos, tuvo 15 carreras empujadas y 4 jonrones.