[
Imprimir]


"Fiebre" por la copa
Ya llegó la copa a Panamá.

Adán De Gracia E. | DIAaDIA

El sueño de muchos panameños de sentirse campeón del mundo puede hoy convertirse en realidad.

Bueno, por lo menos el sueño de ver de cerca el trofeo que cada cuatro años se disputan cientos de futbolistas de las 208 naciones asociadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Y es que ese trofeo, el mismo que hace más de 35 años ideó el italiano Silvio Gazzaniga, está en Panamá al alcance de todos los amantes del deporte más espectacular del mundo: el fútbol.

PRESENTACION

Ayer, en horas del mediodía, el trofeo fue presentado oficialmente a los medios de comunicación por parte de Coca Cola, la empresa que ha hecho posible que el mismo esté en nuestro país.

La copa, que ha viajado alrededor del mundo, llegó procedente de Venezuela y en su periplo es acompañada por Lukas Troxler, de la FIFA, quien agradeció a los panameños por la acogida que le han dado al máximo galardón del fútbol en todo el planeta.

VISITA ESPECIAL

Luego de la presentación especial, el trofeo recibió, en horas de la tarde, la visita de un grupo de niños de la Fundación de Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC), así como de Olimpiadas Especiales, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con la copa y a quienes además se les permitió participar de una serie de juegos interactivos y una presentación de un video especial en tercera dimensión que muestra el recorrido de los diferentes mundiales en los que se ha disputado la Copa FIFA desde Alemania 1974 hasta Sudáfrica 2010.

POR LA NOCHE

Para cerrar el martes se llevó a cabo un brindis con personalidades del Gobierno nacional, invitados especiales, así como con los miembros de la prensa especializada, quienes también pudieron vivir un gran evento histórico.

PRESENTACION

La Copa del Mundo estará hoy expuesta para el público en el Hotel El Panamá de 9:00 a.m a 9:00 p.m. Por lo menos 10 mil personas podrán verla.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados